NOTICIAS

¿E-mail vs. redes sociales? Primer informe del Observatorio de Marketing Digital

Madrid, 26 de abril de 2011

El Observatorio de Marketing Digital es un espacio de reflexión donde más de 50 expertos de prestigiosas empresas españolas de diferentes sectores de actividad, analizan las tendencias en el ámbito de la comunicación Online y la Web 2.0.

Desde que han aparecido las redes sociales han sido muchas las opiniones a favor y en contra del futuro del correo electrónico.

Pero, ¿realmente pueden las redes sociales acabar con el correo electrónico? Esta es la cuestión principal que nos planteamos como reflexión en el primer encuentro del Observatorio de Marketing Digital.

  • ¿Cuál es el presente y el futuro del E-mail y las redes sociales?
  • ¿Cuáles son las aplicaciones y uso del E-mail y las redes sociales hoy en las empresas?
  • ¿Existirá el correo electrónico tal y como es ahora en los próximos años?
  • ¿Qué desarrollos presentarán las redes sociales para sustituir las funciones y la penetración del E-mail?

El presente documento analiza todas estas cuestiones y es el primero de una serie de informes que se difundirán desde el Observatorio de Marketing Digital de forma periódica.

La información de estos documentos resulta de una investigación Online con los Observadores y la posterior discusión cualitativa de estos resultados en unos desayunos de trabajo.

El objetivo de estos informes, como el del Observatorio, es el de "mejorar la competitividad de las empresas y sus profesionales, mediante el estudio y análisis del Marketing Digital". Tomando el pulso a acciones, opiniones, valoraciones y experiencias de quienes respiran el día a día del sector en España, analizando el presente y futuro de determinados temas relacionados con este mundo.

Las características del terreno donde se mueve el Marketing Digital hacen que un espacio como el Observatorio de Marketing Digital sea algo necesario, un must y un referente como fuente de información.

¿Qué es el Observatorio de Marketing Digital?

El Observatorio de Marketing Digital es un espacio de reflexión donde más de 50 expertos de prestigiosas empresas españolas de diferentes sectores de actividad, analizan las tendencias en el ámbito de la comunicación Online y la Web 2.0.

El Observatorio está liderado por esden, Escuela Superior de Negocios y Tecnologías y Append Investigación de Mercados.

El Observatorio participa de un modo directo en la evolución del Marketing Digital, del que todavía hoy no se conocen sus límites. Se trata de un campo interesante, novedoso, en desarrollo y con un potencial desconocido.

Más información

www.observatoriodemarketingdigital.es

¿Qué es esden, Escuela Superior de Negocios y Tecnologías?

esden, Escuela Superior de Negocios y Tecnologías, ha formado a más de 3.000 profesionales de diversos sectores desde una visión multidisciplinaria, eminentemente práctica y con la excelencia y la responsabilidad propias de una institución que no ha dejado de crecer y mejorar desde que, en 1996, comenzó su andadura.

Con Campus en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Vitoria y Logroño, esden se esfuerza día a día en proporcionar las bases para un desarrollo equilibrado de todas las áreas de conocimiento que permitan a los alumnos enfrentarse a los cambios que están teniendo lugar en un entorno cada vez más complejo y globalizado.

esden es, desde el año 2004, centro asociado a la prestigiosa Universidad de Cambridge, mediante un acuerdo por el cual los programas académicos de ambas Instituciones están adaptados, de forma que los alumnos de esden puedan superar con éxito las pruebas para conseguir el Cambridge International Diploma in Business.

¿Qué es Append Investigación de Mercados?

Append ofrece estudios de calidad centrados en las necesidades del cliente, con el objetivo de arrojar luz sobre los continuos y cambiantes problemas que el mercado presenta a las organizaciones.

Presente a nivel nacional, Append dispone de seis oficinas estratégicamente situadas en Madrid, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, Logroño y Santander que le permiten adaptarse a cualquier necesidad de investigación y desarrollar con éxito cualquier proyecto de envergadura.