NOTICIAS

Conoce a los Observadores Iván Muñoz, Responsable de e-Commerce del Área No Alimentación en Carrefour Online

Madrid, 26 de mayo de 2011

El Observatorio de Marketing Digital presenta una serie de entrevistas con el objetivo fundamental de conocer a su equipo de Observadores.

Hoy, Iván Muñoz, Responsable e-Commerce Área de No alimentación de Carrefour Online.

¿Quién es Iván Muñoz?

Soy un madrileño con raíces toledanas, que estudié Ciencias Empresariales y Económicas y que llegué casi por casualidad al mundo del e-Commerce hace 8 años para quedarme. Apasionado de las nuevas tecnologías y del deporte, en particular del atletismo y del triatlon.

¿Qué funciones desarrolla en (completar con tu empresa)?

Responsable de e-Commerce del Área de No Alimentación de Carrefour Online. Gestión de la Business Unit de e-Commerce en Carrefour destinada a la comercialización online de productos de Electrónica, Bazar, Textil, .. y su coherencia con un futura estrategia multicanal.

¿Cuándo empezó en Internet?

En 2002-2003 como Controler Operacional y Financiero de la recién creada Carrefour Online Tecnología, tras la compra de Submarino.com

¿Qué tiempo pasa al día en la Red?

Mucho.. ;-) , aunque no el suficiente para estar siempre al día con los continuos cambiosque se producen a diario.

¿El Marketing Digital ha venido para quedarse?

Sin duda. Está enfocado en el canal donde cada vez más gente pasa su tiempo de ocio (por no hablar de los nativos digitales), y además prácticamente todas las acciones a realizar se pueden medir o estimar con precisión.

¿Y las redes sociales?

Para mi , a día de hoy, son el gran cambio social del siglo XXI

¿Twitter o Facebook?

Twitter para temas profesionales/información general y Facebook para amigos cercanos y familia.

¿Android o iPhone?

iPhone por experiencia de usuario.

En pocas palabras, el Observatorio de Marketing Digital es...

Una buena forma de conocer de primera mano hacia donde evoluciona el Marketing Digital.

Un consejo para todos los que quieran iniciar su carrera profesional en el mundo Online

Que estén siempre "conectados" y sobre todo que utilicen los mismos principios básicos para la gestión de un negocio Offline, es decir, se trata de maximizar beneficios, por lo que hay que tener perfectamente controladas todas las variables, que son muchas.

¿Qué espera del Observatorio de Marketing Digital?

Información de tendencia del mundo del marketing digital y conocer o contactar con compañeros del sector, formando parte de un proyecto común.

El futuro del fenómeno 2.0 pasa por...

Que el fenómeno "2.0" sea algo más que un titular, y se convierta en una estrategia de negocio real, basada en la bidireccionalidad de información, situando a negocio y cliente al mismo nivel de interlocución. 

¿Qué es el Observatorio de Marketing Digital?

El Observatorio de Marketing Digital es un espacio de reflexión donde más de 50 expertos de prestigiosas empresas españolas de diferentes sectores de actividad, analizan las tendencias en el ámbito de la comunicación Online y la Web 2.0.

El Observatorio está liderado por esden, Escuela Superior de Negocios y Tecnologías y Append Investigación de Mercados.

El Observatorio participa de un modo directo en la evolución del Marketing Digital, del que todavía hoy no se conocen sus límites. Se trata de un campo interesante, novedoso, en desarrollo y con un potencial desconocido.

Más información

www.observatoriodemarketingdigital.es

¿Qué es esden, Escuela Superior de Negocios y Tecnologías?

esden, Escuela Superior de Negocios y Tecnologías, ha formado a más de 3.000 profesionales de diversos sectores desde una visión multidisciplinaria, eminentemente práctica y con la excelencia y la responsabilidad propias de una institución que no ha dejado de crecer y mejorar desde que, en 1996, comenzó su andadura.

Con Campus en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Vitoria y Logroño, esden se esfuerza día a día en proporcionar las bases para un desarrollo equilibrado de todas las áreas de conocimiento que permitan a los alumnos enfrentarse a los cambios que están teniendo lugar en un entorno cada vez más complejo y globalizado.

esden es, desde el año 2004, centro asociado a la prestigiosa Universidad de Cambridge, mediante un acuerdo por el cual los programas académicos de ambas Instituciones están adaptados, de forma que los alumnos de esden puedan superar con éxito las pruebas para conseguir el Cambridge International Diploma in Business.

¿Qué es Append Investigación de Mercados?

Append ofrece estudios de calidad centrados en las necesidades del cliente, con el objetivo de arrojar luz sobre los continuos y cambiantes problemas que el mercado presenta a las organizaciones.

Presente a nivel nacional, Append dispone de seis oficinas estratégicamente situadas en Madrid, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, Logroño y Santander que le permiten adaptarse a cualquier necesidad de investigación y desarrollar con éxito cualquier proyecto de envergadura.